Mi tienda en Artesanum

martes, 27 de marzo de 2012

En la consulta del Dr. Feelgood.

Hoy me gustaría hablaros de un "potingue" con el que estoy entusiasmada. Se trata del Dr. Feelgood de Benefit.



BENEFIT. LA MARCA.
Como muchos de vosotros ya sabréis, la marca Benefit nació en San Francisco, de la mano de las gemelas Jean y Jane Ford, cuyo lema es: "¿Quién dijo que el maquillaje debe ser serio para ser bueno?". Por eso, sus creaciones tienen esa estética tan "pin up", tan "kistch", tan divertida y frívola en definitiva.


La inspiración de Benefit es algo así como: "PRESUME DE LO QUE TIENES Y DISIMULA LO QUE QUIERES OCULTAR". De ahí que tenga una amplia variedad de productos para "camuflar", "hacer ver que", "agrandar", etc...
Hasta hace poco tiempo Benefit no era una marca muy conocida en España pero gracias a su web, y a sus nuevos puntos de venta en El Corte Inglés y en las perfumerías Sephora, se va abriendo su hueco en el mundo de la cosmética patrio, y se está convirtiendo en una firma de culto para muchas (y muchos) de los adictos a la cosmética.


¿QUÉ ES DR. FEELGOOD?
Es un bálsamo incoloro, enriquecido con vitaminas A, C, y E que absorbe el exceso de grasa, matifica, ayuda a disminuir la apariencia de las líneas de expresión y deja un cutis aterciopelado: en definitiva, un auténtico producto milagro.
Su aspecto es el de una pasta de color amarillo (que al contacto con la esponjita se demuestra que es transparente totalmente) y según sus instrucciones se puede aplicar directamente sobre la piel limpia y llevarlo tal cual,sin maquillaje o ponerlo con la esponjita que trae sobre la base de maquillaje prestando especial atención a las zonas con arruguitas o con poros abiertos. Al gusto.


PACKAGING.
Para empezar el envase es minúsculo, algo que suele repetirse en esta marca, que no es nada barata. Su contenido es de 24 g contenidos en una latita monísima, redonda, de latón, (que me recuerda a un tarrito de gloss), y en cuya parte superior hay una fotografía de una pareja de película antigua dándose un beso y las letras con el nombre Dr. Feelgood (Dr. Bienestar) en color rosa. El producto viene precintado con un papelito y dentro de la latita viene también una esponjita redonda de látex de buena calidad que sirve para aplicarlo.
Esta latita viene en una cajita de estética retro en tonos verdes abierta por arriba para que se vea la foto de la pareja y con las instrucciones de aplicación en la parte inferior.


VEREDICTO FINAL.
Estoy seducida por el Dr. Feelgood. Me encanta y ya no sé vivir sin él. me chifla el efecto matificante que tiene, sobre todo en la zona T, y el aspecto aterciopelado que me deja. Además, es un producto muy ligero, no "pesa" nada en la piel, cómodo de aplicar y cuyo efecto me dura todo el día.


Su tamaño es pequeño pero su relación calidad precio es muy buena, ya que no es necesario aplicarlo en toda la cara y además es perfecto para llevarlo en el bolso, por si necesitáis algún retoquillo durante el día.


Eso sí, en lugar de aplicarlo sobre la base de maquillaje, yo prefiero aplicarlo encima de ella. Si lo aplicáis sobre el maquillaje la esponjita puede llevarse parte de la base y el efecto total no será tan bueno como aplicándolo debajo. Es mejor hidratar, dejar que la hidratante penetre y después aplicar Dr. Feelgood en las zonas más grasas.



No veo inconvenientes a este producto salvo quizás su olor, a limón, que en algunos foros de belleza se describe como agradable, pero a mí no me termina de convencer. Por suerte y, como la mayoría de los olores de los cosméticos, desaparece rápidamente.
Afinando mucho, quizás podría decir que a la latita le falta un espejito para posibles retoques pero...nada insalvable...


PRECIO.
Lo compré por 29,50 euros en Sephora aunque la web de Benefit tiene precios más que interesantes. Por si os interesa aquí os dejo el enlace:
http://www.benefitcosmetics.com/gp/home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario