Mi tienda en Artesanum

sábado, 31 de marzo de 2012

Tarta de cuajada sin horno.


Hoy me gustaría compartir con vosotr@s una receta paso a paso. Se trata de una Tarta de cuajada cuya principal particularidad es que no necesita horno, con lo cual es facilísima de preparar.

Los ingredientes necesarios para 6 personas son los siguientes:
  • Bizcochos de soletilla, sobaos o incluso galletas tipo maría hojaldrada (de la que se utiliza en repostería).
  • Un vaso de leche.
  • Cuatro quesitos.
  • Un sobre de cuajada.
  • Una cucharada sopera de azúcar.
  • Un brick de nata para cocinar.
  • Un palo de canela.
  • Caramelo líquido.

El modo de preparación es el siguiente:
En primer lugar, se vierte caramelo líquido en un molde. Los más virtuosos de la cocina, pueden prepararlo ellos mismos. Los menos, o los más cómodos, pueden usar directamente caramelo líquido del que venden ya preparado. (Personalmente, en esta ocasión utilicé el de Royal).
Seguidamente, encima del caramelo se pone una capa de bizcochos, pueden colocarse longitudinal o transversalmente, según gusto. Como véis en las fotografías yo los coloqué transversalmente.
Si en lugar de utilizar bizcochos, preferimos utilizar sobaos, deben partirse por la mitad a lo largo. Encima de esta primera capa de bizcochos/sobaos/galletas se añade más caramelo y se coloca otra capa de bizcochos.
A continuación, en una cacerola se echan el resto de los ingredientes, cociéndolos a fuego medio y dando vueltas continuamente hasta que los quesitos estén totalmente deshechos. En el momento que empiece a hervir, se retira del fuego y se añade la mezcla al molde donde teníamos las dos capas de bizcochos. Por último, se deja enfriar durante un rato a temperatura ambiente y finalmente, se mete en el frigorífico por espacio de un par de horas.


                                                                              



                                                                              


Algún consejillo :
  • Una vez que echamos la mezcla a los bizcochos, daremos unos golpecitos para que se empapen bien y no queden resecos.
  • El molde aconsejable para estas cantidades debe medir unos 30x15 cm. Si el molde fuera demasiado grande, pondríamos una sóla capa de bizcochos pues las cantidades de esta receta no admiten mucho más.

¿Alguien se anima a prepararla y me cuenta?...

1 comentario:

  1. ¡Menuda pinta tiene la tarta! Tomo nota de la receta, que es fácil de verdad. Saludos amiga!!

    ResponderEliminar