Mi tienda en Artesanum

martes, 29 de mayo de 2012

No sin mi biopel.

En esta ocasión quiero hablaros sobre Biopel Crema, porque es un producto que nunca falta en mi neceser y me gustaría compartir mi experiencia con vosotr@s.

Quizás hayáis oído/leído que se trata de un clon más económico de la superventas Eight Hour Cream de Elizabeth Arden. Yo estoy de acuerdo con esta afirmación sólo en parte, porque ni la presentación, ni la composición son las mismas. Por supuesto tampoco el precio coincide, pero sí la textura, su infinidad de aplicaciones, etc...

En realidad se trata de un bálsamo con múltiples usos que se compra en farmacias a un precio de unos seis euros. Lo fabrican los laboratorios Sanofi. Se presenta en un práctico tubo blandito con las letras en azul y unas rayitas en azul y rosa que viene en una caja con las mismas características.


Sus detractores insisten en que el petrolatum que contiene puede provocar reacciones alérgicas. No obstante, me gustaría aclarar que el petrolatum no es más que vaselina, y es un producto químico que se emplea en múltiples cosméticos, así que salvo que se sea alergico a él, no crea mayores problemas.

También me gustaría aclarar que ésta NO es una crema hidratante, ya que como es lógico y dada su consistencia espesa, no penetra en las capas más profundas de la piel.

Además de para el culito del bebé, tiene muchas aplicaciones:
- Como crema suavizante post-depilación.
- Fija los pelitos rebeldes de las cejas.
- Hidrata las cutículas en profundidad.
- Es inmejorable como protector labial y aporta un brillo extraordinario.
- Suaviza talones, codos y durezas en manos y pies. Esto último cubriéndolos a cotinuación con guantes/calcetines de algodón.
- Se usa como tratamiento de apoyo a las cremas con corticoides en caso de eccemas y dermatitis.

Sólo encuentro un aspecto negativo en este bálsamo: su olor, como cítrico, no es muy agradable, aunque al final te acostumbras.

Por último, añadir que varias celebrities lo llevan siempre en su bolso como aliado de su belleza. Por algo será...

3 comentarios:

  1. Madre mía, pues sí que tiene usos...

    ResponderEliminar
  2. Jjjjj.estoy contigo ,mi marido dice que la casa comercial tendria que darme una paga de por vida ya que lo recomiendo a todo el mundo desde el año 95.mi primera experiencia con el fue tras una escapada a la montaña que me dejo los labios hechos trizas,literalmente al hablar me sangraban hasta que un dr amigo de mis padres me dijo que la usara,para mi fue milagroso tras 2semanas de tortura me la aplique una noche y por la mañana como nueva,por entonces el tubo tenia ositos dibujados del mismo color que las rayas del actual.En la actualidad es la unica crema que uso para el culito de mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 23años utilizándolo y desde luego en mi casa no falta.
    A mi me lo recomendó el dermatólogo de mi hija en 1993 y es algo fantástico.
    Coincido en lo del olor pero a la hora de aliviar una quemadura o rozadura o calentura o escozor desde luego el olor es lo que menos importa.
    Es super económica y dura muchísimo.
    Lo recomiendo ampliamente.
    No defraudará y si la probais jamás la dejaréis de utilizar.

    ResponderEliminar