Mi tienda en Artesanum

domingo, 22 de abril de 2012

Duelo de aguas micelares: Eucerin vs La Roche Posay

Si existe un producto de belleza de moda, BB Creams aparte, ese es el agua micelar, en cuya formulacíón intervienen las micelas, unas moléculas que ayudan a disolver el maquillaje.
Las aguas micelares son productos de limpieza facial, que no desmaquillantes y sus características principales son: su suavidad con la piel y el hecho de que no necesitan aclarado.
Aunque he utilizado alguna marca más, en esta entrada quiero poner cara a cara, dos de ellas:


  • La solución micelar de La Roche Posay, especialmente formulada para ser tolerada hasta por las pieles más sensibles. En su fórmulación intervienen la glicerina y ácido cítrico, de propiedades despigmentantes y antioxidantes. El tamaño de 200 mL. cuesta alrededor de doce o trece euros, lo que la convierten en un producto caro, sobre todo, teniendo en cuenta que cunde muy poco, ya que el algodón en el que hay que echarla para limpiar el cutis, se la bebe que es un gusto. Aunque es bastante eficaz, se me queda corta para el desmaquillado de ojos (y eso que no suelo utilizar sombra para maquillarlos). En cualquier caso, su principal punto flaco es su olor: muy artificial, como a químico. Aunque desaparece enseguida, es inncesario añadir una fragancia a un producto desstinado a pieles sensibles.
  • La solución micelar 3 en 1 de Eucerin, llamada Dermato Clean, aúna en un solo producto un limpiador, un desmaquillador y un tónico. Destinada a todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, también contiene glicerina y ácido hialurónica y a mí, personalmente, me gusta más que la anterior ya que carece de perfume y a mí me resulta más eficaz a la hora de eliminar restos de maquillaje de la cara. Además, la piel queda muy fresquita con su uso. El precio del tamaño de 200 mL. ronda los doce euros. 

Definitivamente, prefiero la de Eucerin frente a la de La Roche. Ambas tienen un precio parecido, pero es más fresquita la primera y, sobre todo, carece de ese olor a gasolina de la segunda...

5 comentarios:

  1. Y yo que hasta hace nada no tenía ni idea de lo que eran las aguas micelares estas...

    ResponderEliminar
  2. A mi, personalmente, la que más me gusta de las que he probado es la de Klorane, es estupenda. Retira mejor los restos de maquillaje y es muy fresquita y suave, sin olores extraños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. ¿Tu escribes en alguno? Si es así, házmelo saber, por favor. Respecto al agua de Klorane, no sabía que existiese, pero no dudes que la probaré, porque esta marca me chifla... Un besito!!

      Eliminar
  3. No he usado nunca un producto de estos, soy fiel a mi desmaquillante Clinique, pero si tuviera que escoger entre estos escogería el de Eucerín, claro, dentro de que el precio ronda más o menos en el mismo, parece más cómodo... Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado la de La Roche Posay, pero el
    agua micelar de Eucerin me ha encantado y puede incluso que deje la de Bioderma por ella :)
    Un beso!

    ResponderEliminar