Mi tienda en Artesanum

jueves, 12 de abril de 2012

Cicalfate: la crema estrella de Avène.

En una de mis visitas a la Parafarmacia, me regalaron una minitalla de la Crema Cicalfate de 5mL. de contenido.




Cicalfate es la crema estrella de Avène, fabricada por los laboratorios Pierre Fabré, los mismos que hacen Galénic.
Con propiedades cicatrizantes y reparadoras, sirve para casi todo y es uno de esos productos imprescindibles en el botiquín.  La verdad es que no hay corte, rozadura o quemadura que se le resista. Un par de días, aplicando Cicalfate dos veces al día y la piel cicatriza de maravilla.
La crema contiene agua termal de Avène (45%) y sulfatos de cobre y de zinc, es hipoalergénica, no comedogénica y carece de olor. Aunque su textura es un poco densa, se extiende y absorbe razonablemente bien sin dejar sensación de grasa, lo que la hace adecuada para usarle en la cara, cuando se tiene algún granito o irritación, por ejemplo. Además, también puede utilizarse sobre pieles sensibles e incluso en los bebés, a pesar de que, en su composición interviene el aceite mineral, único punto negativo que le encuentro a Cicalfate. No obstante, creo que es importante aclarar que no es una crema hidratante, sino que sus objetivos son regenerar y calmar la piel.
Su precio ronda los diez euros el tamaño de 40 mL. y se puede adquirir en farmacias y parafarmacias. Por supuesto, online es más barata (ronda los siete euros).

3 comentarios:

  1. Bueno, incluso sin comprarla online no me parece que esté muy mal de precio...

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez la he utilizado para la piel irritada después del afeitado... y con buenos resultados. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una crema con estas propiedades!! me has convencido! jej Te sigo!

    ResponderEliminar