Mi tienda en Artesanum

miércoles, 10 de abril de 2013

Probando la Leche Corporal de Granada de Weleda con Bopki


De nuevo, gracias a Bopki he tenido la oportunidad de probar un producto novedoso: la Leche Corporal de Granada de Weleda.

Fórmula:
Su fórmula está indicada para pieles maduras o muy secas (como la mía), ya que promete revitalizar y proteger la piel, dejándola hidratada, suave y más firme. Contiene principalmente Aceite de Granada (antioxidante que favorece la regeneración celular), manteca de Karité (muy hidratante) y Aceite de Albaricoque.

Para interesados, os dejo la lista de ingredientes:

Water (Aqua), Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Prunus Armeniaca (Apricot), Kernel Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Glycerin, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Glucoside, Fragrance (Parfum)*, Punica Granatum Seed Oil, Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract, Xanthan Gum, Cetearyl Alcohol, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Benzyl Benzoate*, Benzyl Salicylate*, Geraniol*, Citral*, Coumarin*, Farnesol*. *aceites esenciales naturales.

Es una fórmula apta para veganos, ya que tiene los certificados Natrue (el sello de calidad más completo y exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial) y Vegan.

Packaging:
Decididamente, la botella me ha encantado: es un envase airless (su diseño impide la entrada de aire en el interior), de plástico con dosificador en color blanco y un tamaño muy manejable (contiene 200 mL.) y práctico a la hora de viajar. El dosificador permite administrar y ahorrar producto, aunque siendo puntillosa, el plástico no es un material muy ecológico…

Mis impresiones:
Lo que más me gusta de esta crema, envase aparte, es su textura: muy cremosa y bastante densa. De un color ligeramente amarillento, se absorbe rápidamente, lo que me permite vestirme prácticamente a continuación de aplicármela tras la ducha y eso me encanta, porque odio la sensación de “pringosidad” que dejan algunas cremas corporales.
Su punto flaco para mí es su olor, es sutil y bastante evanecescente, pero no termina de convencerme. No obstante, he leído en algunos foros que ya existen auténticas forofos de él.
Su precio (alrededor de 20 eurazos el tamaño de 200 mL.) tampoco es un punto especialmente favorable. No obstante, reconozco que para tratarse de un producto de muy buena calidad formulado a base de ingredientes naturales, es una opción interesante para quien pueda permitirse invertir veinte euros en una crema corporal.



Conclusión:
Vale la pena darle un mimo a la piel de vez en cuando…

1 comentario: