Mi tienda en Artesanum

miércoles, 17 de abril de 2013

Flan pastelero al horno con frutas


En esta ocasión me gustaría compartir con vosotr@s la receta del Flan pastelero al horno con frutas. Una receta similar venía impresa en la caja de un Flan de Maizena y, como he comprobado que estas recetas suelen salir muy ricas, me decidí a prepararlo. Desde entonces, lo he preparado en varias ocasiones y siempre ha resultado un éxito entre los comensales.
Los ingredientes necesarios para su preparación son los siguientes:
  • 2 sobres de flan. Pueden ser de cualquier marca. En esta ocasión he utilizado Potax, pero vale perfectamente Maizena o cualquier otra.
  • 125 gramos de azúcar. Para quienes no tengan báscula de cocina, este peso corresponde a una medida de una tarrina de yogur.
  • 3/4 de litro de leche entera.
  • 2 huevos tamaño XL.
  • La ralladura de un limón.
  • 50 gramos de pasas sin pepitas.
  • Mantequilla.
  • Frutas variadas al gusto.
  • Un molde de unos 20 cm. de diámetro.



El modo de preparación de este flan pastelero es el siguiente:
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180 grados durante diez minutos. A continuación, engrasamos el molde con un poco de mantequilla (o margarina) y ponemos a calentar en una cacerola grande u olla, la mitad de la leche aproximadamente. Seguidamente, se echa en el vaso de la batidora la otra mitad de la leche y se deslíen en ella los dos sobres de flan. Se bate bien y se añaden el azúcar, los huevos batidos y la ralladura del limón. 






Cuando la leche que tenemos en la cacerola comience a hervir, se añade la preparación anterior, junto con las pasas. Este preparado debe llevarse de nuevo a ebullición sin parar de remover.En este punto, se vierte todo en el molde previamente engrasado y se introduce en el horno por espacio de 30 minutos a la temperatura de 175 grados. Finalmente, se decora el flan con frutas al gusto: unas rodajas de naranja, fresas o kiwi y se deja enfríar en la nevera durante dos o tres horas como mínimo.
En el momento de servir, se espolvorea con un poco más de azúcar por encima.
El resultado de esta receta es un flan rico, rico, con un contraste de sabores buenísimo entre el flan, las uvas pasas y la acidez de la fruta.




La preparación, como véis, no puede ser más sencilla y su único inconveniente son las odiadas calorías. Por lo demás, una delicia para l@s golos@s.

Un último detalle:

Si se desea una presentación más especial, puede utilizarse un molde con forma: de corazón, de tren, etc... dependiendo de la ocasión.

Si alguien se anima a prepararlo, ya me contará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario