Mi tienda en Artesanum

viernes, 6 de julio de 2012

The real brownie.

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces que se elaboró por primera vez en Estados Unidos en 1897. Como muchos otros grandes "descubrimientos", surgió por azar. Un cocinero estaba preparando un bizcocho de chocolate pero olvidó ponerle la levadura, de modo que obtuvo una especie de bizcocho crujiente por fuera, pero jugosito por dentro y lo bautizó con el nombre por el que es conocido en el mundo entero: Brownie (marroncito).

Existen tantas recetas distintas como tipos de brownies: de chocolate blanco, de chocolate y avellanas, el clásico de nueces, etc...

Hoy me gustaría compartir con vosotros la receta que yo utilizo para prepararlo.

Los ingredientes son los siguientes:
*150 g. chocolate negro para fundir (El más habitual en las tiendas es el de Nestlé, envuelto en papel color marrón).
*150 g. azúcar.
*2 huevos.
*150 g. mantequilla.
 *70 g. harina.
*150 g. de nueces picadas.

El modo de preparación es el siguiente:
En primer lugar se pone el horno a precalentar. A continuación, en una cacerola se derriten a fuego suave la mantequilla junto con el chocolate picado con un cuchillo, removiendo con una cuchara de madera. Cuando estén bien derretidos, se aparta del fuego y se deja que enfríe un par de minutos, mientras se pican las nueces y se reservan.
Seguidamente, se ponen los dos huevos y el azúcar en un bol y se bate bien hasta que tome un color blanquecino. Esta mezcla se añade a la de chocolate y mantequilla y se remueve bien.

A continuación, se va añadiendo poco a poco la harina mientras se remueve con la cuchara de madera. Por último, se añaden las nueces.
El siguiente paso es engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. En dicho molde, se vierte la mezcla que habíamos preparado. El molde se mete en el horno, donde permanecerá por espacio de 30 minutos.
Pasado ese tiempo, se saca el molde del horno, se deja enfriar y se desmolda. Ya está listo para ser cortado en porciones, que no han de ser muy grandes ya que llena una barbaridad. ¡Lástima que sea tan calórico!
 

Sugerencias de presentación:
  • El brownie suele acompañarse de una bola de helado, preferiblemente de vainilla, aunque puede ser de otros sabores, claro está.
  • Si se prefiere el brownie caliente o tibio, basta 10 ó 15 segundos en el microondas justo antes de comerlo para que el corazón esponjoso del brownie lo esté aún más. También así puede añadírsele salsa o sirope de chocolate caliente por encima.
  • Teóricamente la verdadera degustación del brownie consiste en acompañarle de un vaso de leche fresca. ¡Vosotros elegís!
Una advertencia:
Puede crear adicción.

1 comentario: