Mi tienda en Artesanum

viernes, 18 de mayo de 2012

Como la mismísima Cleopatra

Hoy me gustaría hacer una review del champú Klorane a la leche de papiro.


El producto.
El champú a la leche de papiro, elaborado con extracto de plantas y flores se vende en farmacias y parafarmacias. Se presenta en el típico bote transparente característico de los champúes de la marca. Su contenido es de 200 ml., aunque también está disponible en tamaño de 400 ml. El precio del bote pequeño ronda los ocho euros y el del grande los catorce. La línea se completa con un bálsamo, una mascarilla y un producto de tratamiento sin aclarado.

En el interior del espartano bote, un champú hipoalergénico de color verde clarito un poco más denso que otros de Klorane, que desprende un olor "vegetal", no demasiado agradable para mi gusto.

El principal componente de este champú es la leche de papiro, conocida por sus propiedades nutritivas y que ya se utilizaba en el Antiguo Egipto para conseguir unos cabellos más suaves y lisos.


¿Qué promete este champú?
Nada más y nada menos que nutrir el cabello en profundidad y facilitar su alisado. En su etiqueta pone que está indicado para cabellos secos e indisciplinados.

Su modo de empleo no difiere mucho del de otros champúes: se aplica sobre el pelo mojado, se deja actuar un par de minutos para facilitar la penetración de sus activos y se aclara abundantemente.

¿Cumple lo que promete?
Se trata de un champú bastante espumoso y es cierto que deja el pelo hidratado y nutrido, pero en el caso de mi pelo, grueso y fuerte, no logra una hidratación suficiente. He probado champúes mejores en este sentido, incluso algunos de la misma marca, como el champú al aceite de visón. En cambio, si he notado que facilita el desenredado del pelo y también su alisado con secador o plancha. El pelo queda suelto, brillante y más "disciplinado", con lo que el alisado dura más tiempo.

¿Algún punto negativo?
Aparte del olor, que ya he mencionado, no encuentro ninguna otra desventaja, aunque ya sabéis que no hay ningún "producto milagro" que alise el cabello sin más y este champú no iba a ser una excepción. Es más, yo lo definiría como un champú del montón. Hay otras opciones más interesantes y de calidad por un precio similar, incluso dentro de la propia marca Klorane.


1 comentario:

  1. Es que esto de los productos milagro ya sabemos cómo es. No veo yo ninguno que me alise a mí mi pelo, jaja. Sería todo un reto.

    ResponderEliminar