Mi tienda en Artesanum

martes, 5 de marzo de 2013

Florabotanica


Florabotanica es el último lanzamiento perfumístico de la Maison Balenciaga. Creación de Jean-Christophe Hérault y Nicolas Ghesquière, hace unas semanas tuve ocasión de hacerme con unos viales de esta fragancia floral que, no ha terminado de convencerme.

Sus notas de salida son Vetiver, Ámbar y Callaium; las de corazón, a base de madera oscura y musgosa y su fondo, con notas de clavel, menta y una rosa experimental originaria de Turquía, que constituye el secreto mejor guardado de Florabotanica.

Lo que más me ha gustado de este perfume es su frasco, sorprendente, minimalista y moderno, muy atractivo. Encaja a la perfección con la imagen de alta costura de la casa Balenciaga: sus bordes rojos y azules y su tapón de rayas blancas y negras lo convierten en un frasco sencillamente perfecto.



Pero, claramente, que un frasco sea lo más atractivo de una fragancia no conduce a que invierta sesenta o setenta euros en su compra, ya que el resto de los atributos del perfume no me seducen:

  • La campaña publicitaria con la star juvenil del momento (la actriz Kristen Stewart), que a mí me ha encantado visualmente, pero que no me dice nada en su mensaje. A la Stewart la encuentro, demasiado “vampírica” y sosa a más no poder. Lo que yo llamo una rebelde de pastel. Vamos que me gusta mucho más lo que representa la marca que la imagen de la actriz elegida.



  • La fragancia en sí, me ha dejado indiferente. No la veo para todos los días, pero tampoco para la noche, en la que prefiero fragancias más intensas. De hecho, nada más perfumarme, es muy fresca en mi piel pero, transcurrido un tiempo, se transforma en demasiado floral para mi gusto. No va con mi personalidad. Yo soy más de perfumes orientales florales, más exquisitos e inolvidables a mi parecer...

¿El precio?
El frasco de 30ml cuesta 54.35 €, el de 50ml, 74.8 5€ y el de 100ml, 97.40 €. Por supuesto, también se comercializa un gel de ducha de 200 ml por 35,70 euros y una crema de cuerpo de 200 ml por 38,45 euros. 

Conclusión: 
Quizá para las más jóvenes con posibles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario