Mi tienda en Artesanum

miércoles, 6 de junio de 2012

El rey de los Terracotta

No es casualidad que cada treinta segundos se venda en algún lugar del mundo un producto de la gama Terracotta de Guerlain. Los polvos terracotta de la Maison Guerlain son un producto fetiche para miles de mujeres de todo el mundo desde su creación en el año 1984.

Se pueden usar indistintamente en verano, si no tienes tiempo de ir a la piscina o a la playa, y en invierno, si no te gustan los rayos UVA.

En concreto mis preferidos son los Terracotta Light, cuya intensidad es menor que la de la línea Terracotta tradicional, de ahí el apelativo "light" (ligero), y que simula el efecto de los primeros rayos de sol en la piel.

 



PACKAGING:
El producto se presenta una cajita de cartón muy elegante en tonos terracotta y con su nombre y el de la marca en en dorado. La polvera es un precioso "camafeo" también en tonos terracotta, chic a más no poder. Dentro, un práctico espejito y 10 g de polvos compactos en un mosaico "divino" en cinco tonos, que incluye mates y nacarados (uno de ellos es un iluminador), y que se presenta en tres armonías de colores para que todas las pieles, incluso las más blancas, tipo Nicole Kidman, puedan disfrutar de él.

Terracotta Light Poudre Bronzante Soleil Leger se presenta en tres gamas de color, a elegir en función del color del pelo y del tono de la piel:
- Harmonie Blondes 01: basada en tonos dorados claros, que asocia los polvos de sol N° 1, 10 y 20 y se realza con un toque de rosa, para broncear suavemente y aportar luminosidad a las pieles más claritas.


- Harmonie Brunettes 02: Tonos más oscuros, combinando los polvos de sol N° 2, 4 y 20 y realzándolos con un toque anaranjado, para las pieles más morenitas.
- Harmonie Dark 03: un marrón chocolate con toques fucsia, perfecto para pieles muy morenas y negras.


MI EXPERIENCIA PERSONAL:
Adoro estos polvos de sol, porque iluminan mi piel de forma inmediata con un resultado muy natural y porque tienen un olor estupendo, como a limpio, a polvos de toda la vida...

El tono que mejor va a mi piel (fototipo 2) y ojos (grises) es el 01, especialmente para el invierno, cuando ya ha desaparecido todo el bronceado veraniego. En ocasiones, cuando adquiero color a principios del verano, compro también el tono 02.
Con estos polvitos el efecto "buena cara" es automático. Me encanta el aspecto saludable y resplandeciente que me aportan, (que no brillante, ¿eh?).

¿Tiene alguna desventaja? En mi opinión, nada a señalar salvo, como siempre, su precio. De 45 a 50 euros, dependiendo de donde se compre. Eso sí, me gustaría remarcar que duran una eternidad, aunque se usen a diario como en mi caso.

MODO DE APLICACIÓN:

El producto se aplica mediante una brocha específica, (Guerlain tiene la suya propia, tipo Kabuki, magnífica aunque de precio elevado, pero podéis usar otra de este tipo de alguna marca más económica). Con esta brocha daremos unos toques rápidos sobre las zonas que normalmente estarían más "tocadas" por el sol: pómulos, punta de la nariz, barbilla, escote e incluso los hombros.







Los maquilladores utilizan el "truco" siguiente: Se dibuja un 3 a cada lado de la cara, empezando por el medio de la frente, bajando por la siendo y llegando al pómulo. A continuación, se vuelve hacia atrás y se baja hasta la barbilla. Así en ambos lados de la cara.


¿No es facilísimo estar estupenda?

2 comentarios:

  1. ¿¿¿Cada treinta segundos se vende uno??? Qué barbaridad...

    ResponderEliminar
  2. Yo también los conozco, dejan la piel con un toque que me encanta.

    ResponderEliminar