Mi tienda en Artesanum

martes, 3 de abril de 2012

Aceite de loto para pieles mixtas y grasas.


Hoy me gustaría hablaros de un producto mítico: El Huile Lotus (Aceite de Loto) de Clarins. No en vano, lleva más de cincuenta años en el mercado y sin variar un ápice su composición.
Curiosamente, y aunque es un aceite, está destinado al tratamiento de las pieles mixtas a grasas.

Formulación

El Huile Lotus de Clarins contiene extracto de loto y aceite esencial de romero, salvia y geranio.
Estos tres aceites, contrariamente a lo que se podría pensar, no aumentan la secreción de grasa, sino que tienen una función astringente y reguladora.
También interviene en su formulación el aceite esencial de avellana, que evita la deshidratación de la piel.
Esta combinación de distintos aceites esenciales promete aclarar, purificar y normalizar la piel.

Modo de empleo
Un par o tres de gotitas bastan para todo el cutis. Deben aplicarse con las manos sobre el rostro limpio y húmedo después del tónico, insistiendo en aquellas zonas que más lo necesiten, pero evitando el contorno de los ojos.
Puede aplicarse por la noche (a mí me gusta más hacerlo así porque ése es el momento en que la piel está más receptiva a los principios activos de los productos de tratamiento) o por la mañana, como crema de día.

Mi experiencia
Hasta no hace mucho tiempo mi piel era más "normal", pero desde el verano pasado, se ha transformado en mixta, aunque no grasa y, por fortuna, sin granitos.
En una de mis incursiones al stand de Clarins de ECI, la dependiente me dio una muestra de este aceite y tras utilizarla durante un par de semanas y, en vista de sus buenos resultados, decidí hacerme con el tamaño real de venta.
En primer lugar, me gusta mucho su composición, bastante natural (no contiene conservantes ni perfumes sintéticos) y repleta de aceites esenciales. También me agrada su textura. Es ligera y se absorbe de maravilla. También me encanta su olor. Me gusta que perdure en mi piel hasta que me duermo.
En mi caso, es más que suficiente utilizarlo una vez al día (por la noche) y únicamente en la zona T: frente, nariz y barbilla, que es donde me aparecen los dichosos brillos.
Pese a ser un aceite, por la mañana mi piel está totalmente mate, así que, puedo confirmar su acción reguladora. También está muy suave, prácticamente como la de un bebé, e, incluso diría, que gracias a este producto, el maquillaje me queda mejor y permanece intacto y sin brillos durante mucho más tiempo.
Respecto a su promesa de cerrar los poros, debo decir que mis poros no están especialmente abiertos, pero desde que vengo utilizando este aceite, están mucho más limpios y ópticamente se aprecian menos, aunque su tamaño real no ha variado.
Con sinceridad, el único inconveniente que le encuentro a este aceite es su presentación: aunque me encanta su práctico cuentagotas, me gustaría que el bote fuese opaco en lugar de transparente. No sé, pero me parece que así se preservarían mejor las cualidades de los aceites esenciales, aunque imagino que los investigadores de Clarins ya habrán tenido en cuenta este punto y si no lo han cambiado, por algo será...

Precio y dónde comprarlo
El tamaño de 30 mL. ronda los cuarenta euros. No es un producto barato, pero cunde muchísimo, ya que como he comentado, sólo se usan dos o tres gotitas cada vez.
Por otro lado, se encuentra en ECI y en perfumerías que tengan stands de la firma.

Conclusión: Un producto mítico y bastante natural para pieles mixtas y grasas que cumple lo que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario