Mi tienda en Artesanum

miércoles, 18 de abril de 2012

Micelas para el cutis.

Si existe un "potingue" de moda en los últimos tiempos entre todas las cosméticoadictas, ése es el agua micelar, considerada como la última revolución en el tema de la limpieza del rostro.

El agua micelar es un producto que se aplica fácil y rápidamente y, encima, con buenos resultados, ya que limpia la piel sin agredirla. De ahí que esté especialmente recomendada para pieles sensibles y delicadas.

Este tipo de agua está formada por "micelas", unas estructuras químicas esféricas que atrapan la suciedad en su interior, atrayendo la grasa de la piel, emulsionándola y retirándola.

Muchas firmas comercializan aguas micelares, pero yo prefiero que al agua se le añadan otras sustancias convirtiéndola en solución micelar. Una de las soluciones micelares que más me gusta, ya que contiene Phytofenol de Rosa (de propiedades calmantes), es la de Vichy, llamada Pureté Thermale.


 
Aunque en su envase indica que es una solución desmaquilladora, a mí me da la impresión de que es más bien una solución limpiadora. Me explico: sencillamente prefiero otros productos para el desmaquillado (una leche desmaquilladora tradicional, por ejemplo). Prefiero utilizar la solución micelar únicamente para limpiar la piel al final del día, la haya maquillado o no y continuar desmaquillándola a la manera tradicional.

La solución micelar de Vichy me gusta por varios motivos:
*Se aplica con suma facilidad pasando un disco de algodón embebido en producto por toda la cara, labios y ojos incluidos.
*No irrita la piel ya que no contiene alcohol, jabón o parabenos.
*No es grasa en absoluto, pero alivia rojeces e irritaciones.
*No necesita aclarado y deja la piel tan limpia, que después no necesito aplicar el consabido tónico.
*Tiene un perfume agradable y muy, muy suave, que prácticamente desaparece al instante.
*El envase de tamaño grande tiene un dosificador súper práctico, ideal para no desperdiciar ni una gota de producto.

Dónde adquirirla:
Se comercializa en farmacias y parafarmacias, en formato de 200 y 400 ml (este último con dosificador). El precio de los 200 mL. oscila entre los 9 y 11Euro, dependiendo del punto de venta, pero el de 400 mL. sale mucho más a cuenta, ya que oscila entre los 14 ó 15 euros.

¿Le encuentro algún inconveniente? Imaginaréis que el de siempre en estos casos: 14 euros por 400 mL. de producto no la convierten en un producto especialmente barato. No obstante, su relación calidad precio me parece inmejorable.

¿La recomiendo? Su eficacia y su comodidad de uso me motivan a usarla y recomendarla a quienes deseen mantener una piel limpia y suave. Me atrevo a sugeriros que la utilicéis después de hacer deporte o por la noche, para eliminar completamente de la piel del rostro los restos de contaminación, polvo, sudor, protector solar, etc...

Un último truquillo:
Me encanta meter la solución micelar en el frigorífico y aplicarla directamente fría sobre la piel. Noto un efecto refrescante y descongestionante magnífico. Probadlo y me contáis...


2 comentarios:

  1. Estoy dudando entre varias, pero ésta parece una buena opción. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habrá que probarla porque últimamente no hago más que oír hablar de estas "cosas micelares", jaja.

    ResponderEliminar