Mi tienda en Artesanum

domingo, 15 de abril de 2012

Pisto al microondas para dummies.

Hoy he decidido compartir con vosotr@s mi receta de Pisto al microondas que, como es mucho más rápida que la de pisto tradicional, quizás pueda sacaros de algún apuro...
Realmente, la mejor temporada para cocinar un buen pisto de verduras es la primavera, pero todo el año encontraremos en el mercado los ingredientes necesarios para su preparación, que son los siguientes:
(Cantidades para cuatro personas):
  1. 1 cebolla.
  2. 1 berenjena.
  3. 2 pimientos verdes.
  4. 1 pimiento rojo.
  5. 2 calabacines de tamaño medio.
  6. 1 lata de medio kg de tomate natural triturado.
  7. 2 dientes de ajo.
  8. Aceite de oliva.
  9. Sal.
  10. Pimienta.
Modo de preparación:
En primer lugar, hay que lavar muy bien todas las verduras. A continuación, quitamos las semillas de los pimientos y los cortamos en tiras finas y cortamos los calabacines en rodajas de medio centímetro de grosor.
La berenjena se pela, se corta en dados, se sala y se escurre una media hora y, finalmente, se lava con agua fría.
La cebolla se pica en aros delgados y se coloca en un recipiente apto para microondas junto con el ajo machacado y el aceite (un chorrito). Se cubre con film transparente y se cuece en el microondas al 100% de potencia durante tres minutos. Pasado ese tiempo, se añaden la berenjena, el calabacín y los pimientos. Tapado, se vuelve a cocer a igual potencia durante cinco minutos. Por último se añade el tomate, sal y pimienta, se vuelve a tapar el recipiente con el plástico y se introduce en el microondas por espacio de 20 minutos más. Durante este tiempo, conviene remover al menos un par de veces para que la cocción se reparta.
Sin más, se sirve.
 

 
Consejo de presentación:
El pisto puede servirse acompañado de un buen par de huevos fritos por encima y ya tenemos un plato completísimo, proteínas incluidas.
 
Como véis, la receta es rápida y mucho más "limpia" que la receta de pisto tradicional (con la que siempre acaba toda la cocina salpicada de tomate...).
 
El sabor de este pisto es bastante bueno aunque, si hay tiempo, es preferible preparar la receta "de toda la vida". Como además, es apta para los cocineros más inútiles, espero que os animéis a probarla...
 

2 comentarios:

  1. Huy, pues precisamente yo hoy he comido salmón con pisto, una mezcla que no se me había ocurrido nunca. Eso de que esta receta tuya sea para cocineros inútiles me da ánimos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que a mí me gusta el pisto!... sobre todo, con un par de huevos fritos...Saludos!!!

    ResponderEliminar