Mi tienda en Artesanum

miércoles, 25 de abril de 2012

Besos te darán que dejarán su huella en ti...

Max es un soltero de treinta y cuatro años que tiene un perro llamado Kurt, un braco alemán de pelo duro vago hasta la saciedad. Max tiene dos fobias: odia los besos de tornillo y las navidades, así que en plena época navideña decide contratar un viaje a las Maldivas pero, claro, Kurt no puede acompañarle y cuelga un anuncio en Internet solicitando una persona que se ocupe del perro mientras él está ausente.
Katrin es una soltera de veintinueve años que se ha cansado de ser la hija perfecta y de complacer en todo a sus padres, preocupadísimos porque su espectacular hijita aún siga soltera y ellos sin un nieto. Por eso, decide responder a la anuncio y que Kurt sea la excusa perfecta para no pasar la Navidad junto a sus progenitores.
Ambos se conocen y surge el amor...



Tras leer Contra el viento del norte y Cada siete olas, decidí leer una novela de Daniel Glattauer anterior a ambas, titulada La huella de un beso. Craso error. Su lectura me ha decepcionado por varias razones:

  • Los personajes no me han transmitido nada en absoluto, con la excepción de Kurt, que protagoniza los momentos más divertidos y entrañables de la novela. Parece increíble que el autor de este libro sea también el creador de Emmi y Leo.
  • La historia de amor es inmadura y simplona y no ha logrado emocionarme ni engancharme y, aunque el libro empieza bien, va decayendo de tal modo que parece increíble que un libro de apenas 250 páginas se me haya hecho tan largo.
  • El lenguaje empleado por el autor es muy rebuscado, lo que aún dificulta más la lectura, (había veces que tenía que leer dos veces la misma frase para entenderla). Si a eso se unen la falta de diálogos y las exhaustivas descripciones de las cosas más nimias, ya ni os cuento...
Ficha técnica:
Título: La huella de un beso
Autor: Daniel Glattauer
Género: Novela
Editorial: Punto de lectura
Número de páginas: 265
Precio: 8.99Euro
Una curiosidad:
Como si de un calendario de Adviento se tratara, cada capítulo coincide con un día de Diciembre hasta llegar a Nochebuena, por lo que puede ser gracioso leerlo en esa época.
Conclusión:
A pesar de su título y de su atractiva portada, La huella de un beso tiene demasiados altibajos para mí. Definitivamente, una comedia de ambiente navideño que no recordarás toda la vida.

1 comentario:

  1. Yo leí precisamente los dos posteriores y me decepcionaron muchísimo, además los dos. No he vuelto a leer nada de este autor...

    ResponderEliminar