Mi tienda en Artesanum

viernes, 6 de abril de 2012

Huevos rellenos estilo Sr. Cangrejo

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero tengo la impresión de que los Huevos rellenos le gustan a todo el mundo. Una receta sencilla, buena, bonita y baratita que hoy me gustaría compartir con vosotr@s.

Los ingredientes son los siguientes: huevos, mayonesa, aceitunas rellanas y un paquete de palitos de cangrejo (yo los prefiero refrigerados a congelados, pero puede prepararse con ambos. Se necesita aproximadamente un palito y medio por cada huevo cocido).

El modo de preparación es como sigue:
En primer lugar se cuecen los huevos hasta que estén duros. Una vez fríos, se parten por la mitad a lo largo, se extraen las yemas y se van poniendo éstas en un plato hondo. A continuación se añaden los palitos de cangrejo troceados, se le pone mayonesa al gusto y se tritura todo junto con la ayuda de un tenedor hasta que quede bien ligado.
Finalmente, se rellenan generosamente los huevos con esta preparación y se decoran con media aceituna rellena de anchoa o pimiento.


Un truquillo:
Para que no se "vuelquen" los huevos, antes de colocarlos en la bandeja o en el plato, puede cortarse una lonchita en su parte de abajo con un cuchillo afilado, de manera que quedan casi planos y no se caen hacia los lados. 

Ya véis que la receta es sencillísima de elaborar, se prepara en un momento y encima, se queda como un rey/reina...

1 comentario: